Un informe reciente de Coworking Insights indicó que se prevé que el número de espacios de coworking alcance los 41.975 a finales de 2024.

Un análisis conjunto del Chartered Insurance Institute (CII) predice que la industria del espacio de coworking aumentará en 13.350 millones de dólares entre 2021 y 2025.

¿Qué más veremos en 2023 en Coworking?

1. Espacios, operadores y usuarios más conscientes del medio ambiente

Muchos espacios de coworking ya están a la vanguardia de la promoción de prácticas de trabajo sostenibles. En 2023, habrá una expectativa generalizada de que los espacios de coworking definan y promuevan sus credenciales verdes (incluidos los elogios, premios y marcas de cometas).

Los compañeros de trabajo eco-conscientes esperarán que los valores del lugar de trabajo de coworking se alineen estrechamente con la sostenibilidad y la eficiencia ambiental. Los miembros también esperarán diseños de espacios de trabajo sostenibles y muebles hechos de materiales reciclados. Los compañeros de trabajo también favorecerán los espacios de coworking que trabajan solo con proveedores de bienes y servicios ecoconscientes (preferiblemente locales).

2. Los espacios de coworking se volverán más centrados en la comunidad y socialmente conscientes

Junto con un aumento de las asociaciones con proveedores locales, los espacios de coworking desarrollarán vínculos más fuertes con sus comunidades locales. Según Liz Elam, fundadora de la conferencia de coworking más grande del mundo, la Conferencia Global de Unconference de Coworking (GCUC), los espacios de coworking que prosperarán en el futuro son los que ofrecen las mejores oportunidades para que los miembros se conecten (tanto profesional como socialmente).

Muchos espacios de coworking ya están involucrados en actividades comunitarias, pero en 2023 verá mucho más compromiso entre el coworking y las comunidades locales. Algunas de estas iniciativas podrían incluir:

  • Eventos sociales como noches de cine, clases de yoga y conciertos en vivo
  • Apoyo a las empresas locales
  • Clínicas para empresas emergentes locales
  • Eventos de redes informales
  • Lanzamientos o eventos de empresas locales y organizaciones benéficas

A medida que más personas trabajan desde cualquier lugar, ya hay un mayor escrutinio sobre si las aldeas nómadas digitales beneficiarán o no a las comunidades locales de todo el mundo. El coworking se vinculará cada vez más al turismo, y los nómadas digitales socialmente conscientes querrán una experiencia que no dañe ni impida los ecosistemas locales. En este contexto, los espacios de coworking que atienden a los trabajadores internacionales comenzarán a demostrar una mayor voluntad y capacidad para apoyar la infraestructura y las comunidades locales.

3. Los espacios de coworking estarán a la vanguardia de la inclusión

Los espacios de coworking estarán más abiertos al cambio y se adaptarán a las necesidades de sus usuarios. A medida que la membresía de coworking se vuelve cada vez más diversa, los espacios de coworking atenderán una variedad mucho más amplia de solicitudes y expectativas.

Los operadores de coworking se someterán a una reinvención constante para seguir siendo relevantes dentro del sector. Este proceso incluye considerar la inclusión en todos los ámbitos, como acomodar a los miembros con problemas físicos; proporcionar un entorno diseñado para adaptarse a los miembros neurodivergentes; y, en general, proporcionar un ambiente acogedor para personas de todos los orígenes, religiones, etnias y orientaciones sexuales.

En 2023, los espacios de coworking que asimilan estos aspectos de la inclusión en sus diseños de lugar de trabajo se convertirán en modelos de mejores prácticas, inspirando a organizaciones ajenas a la industria del coworking a mejorar su juego.

Los operadores de coworking invertirán más en incorporar la última tecnología en el diseño de su espacio de trabajo. A medida que la población de coworking se vuelve más diversa (creativos, autónomos, nómadas digitales, empresarios, etc.), los operadores de coworking son conscientes de que ya no son solo los profesionales de la tecnología los que esperan la disponibilidad de tecnología de vanguardia.

4. Habrá más espacios de coworking para profesionales de la industria del cabello y la belleza

En 2023, se diseñarán más espacios de coworking específicamente para profesionales independientes del cabello y la belleza. El sector del cabello y la belleza solo ha descubierto recientemente el coworking, sin embargo, la asociación entre las dos industrias ya ha transformado la vida laboral de muchos autónomos.

El coworking de cabello y belleza permite a los autónomos profesionales trabajar fuera de sus hogares en un entorno profesional. Permite a los peluqueros y esteticistas trabajar de manera eficiente sin el compromiso de tener que establecer sus propios salones. El coworking también proporciona el beneficio de compartir equipos, espacios comunes, asesoramiento de expertos, una única recepción, sistemas de reservas y varias oportunidades de creación de redes.

5. Los espacios de coworking se convertirán en «destinos» y se posicionarán dentro de los ecosistemas de hospitalidad

Según un informe de ResearchGate, el coworking ya se cruza con la industria de la hospitalidad y el turismo, y los espacios de coworking se convertirán en partes interesadas importantes en los ecosistemas de hospitalidad local.

El informe argumenta que los hoteles están acomodando cada vez más a los compañeros de trabajo en sus vestíbulos, e incluso los restaurantes y cafeterías ahora proporcionan instalaciones básicas de coworking durante los períodos del día en los que la afluencia de los clientes es baja. Muchos países han introducido campañas turísticas para atraer nómadas digitales, y en 2023 este fenómeno seguirá siendo tendencia.

Los conceptos de convivencia y coworking se están convirtiendo en sinónimo de turismo y viajes. La industria del coworking debería capitalizar la demanda de un enfoque híbrido para el turismo entre el trabajo y la vida personal, para asegurar su lugar dentro de la hospitalidad.

Más espacios de coworking se convertirán en destinos para los trabajadores digitales que buscan una forma alternativa de vivir y trabajar. Estos espacios también se convertirán en parte integral de la infraestructura turística de muchos lugares de todo el mundo.

En Majadahonda Meetings caminamos hacia el futuro de la mano de los cambios que sean beneficiosos tanto para empresas como empleados.

Contamos con despachos ideales para realizar tu teletrabajo, reuniones importantes o una teleconferencia con privacidad y comodidad.

Visítanos en el Zoco de Majadahonda, locales 17-18, ¡no te arrepentirás! Tenemos planes que se ajustan a tus necesidades.

 

Tomado de: https://www.linkedin.com/pulse/5-tendencias-que-veremos-en-coworking-2023-savariego-braverman/?originalSubdomain=es